HÉCTOR “TOTI” PALMER

Septiembre 2020.



Ya consagrado como artista, “Toti” nos cuenta de sus inicios en la pesca y la pintura, además de su nueva pasión; las cartucheras de moscas.

Nací en Junín de los Andes el 19 de Enero de 1971 y vivo desde mi primer semana de vida en mi amado San Martín de los Andes. Soy de familia de pescadores, mi padre me regaló mi primer equipo de pesca cuando cumplí siete años y así comenzó ese anhelado momento de acompañarlos en sus salidas.

A principio de los 90 aprobé el examen que tomaba Parque Nacionales para Guía de pesca Deportiva. Años más tarde tuve el placer de hacer pequeñas participaciones en el C.E.A.N. (centro de ecología aplicada del Neuquén) que se encuentra en Junín de los Andes, en donde conocí excelentes personas, las cuales siempre te dan una mano en tu formación.

Con respecto a la pintura siempre tuve facilidad para el dibujo, cuando iba a la escuela pasaba mucho tiempo haciendo caricaturas que terminaban en manos de mis amigos. Aproximadamente en el año 2000 comienzo a dibujar algunas moscas en lápiz y muy pronto las empecé a pintar con sus colores verdaderos. Más tarde empecé a trabajar muy fuerte con el objetivo de pintar truchas en sus ambientes, que es lo que hasta hoy me identifica más.Actualmente intento plasmar no solo a la trucha, sino a todo su entorno y compleja forma de vida que es lo más fascinante!!!

Hoy siendo totalmente autodidacta en la pintura, intento humildemente transmitir y compartir con mis obras, la pasión por el “Arte del Fly Fishing”, la cual llevo conmigo desde muy joven.
A partir del año 2009 comencé a trabajar en otras temáticas como la del campo, con sus cosas cotidianas y bodegones sobre la historia de la pesca con mosca. Estos temas son los que me impulsaron a fabricar una fly wallet de cuero, como las antiguas Inglesas, la cual tenía que usar en una oportunidad como modelo para una pintura. Hoy, a la par de mi pintura, fabrico totalmente a mano y respetando toda su esencia las que los Ingleses llaman “La más Romántica de las cartucheras para moscas”. Hoy tengo el privilegio de hacerle trabajos personalizados no solo a los pescadores que las eligen, sino también a prestigiosos lodges de pesca de nuestro país y el extranjero.




< VOLVER