ESTANCIA QUILLEN.



OCTUBRE 2020


Ubicada en el centro Oeste de la Provincia del Neuquén, Estancia Quillén ofrece un gran servicio de lodge y guiadas, además de fácil acceso a muchos ríos, arroyos y lagos; algunos de los cuales se hallan entre los mejores para la pesca con mosca.

Una Estancia con historia….
Fundada en 1903 por Fernando Camino De Goyenetche, vasco Francés oriundo de Bayona. Él crea la firma Lacoste y Cía. dedicados a la construcción del canal de Panama, vías de comunicación férrea y trasandina, por lagos y trenes.

Compran en Argentina 3 grandes campos y arriendan otros para producción lanera, administrados por primos también franceses.
Cerca del año 1925 se hace cargo Teodoro Emilio Camino Garay, continuando con la producción lanera y posteriormente incorporando ganadería vacuna. En el año 1970 se anexó la actividad turística, brindando alojamiento y actividades como caza mayor, cabalgatas y pesca con mosca.

En 1983 se comenzaron con las primeras guiadas de pesca con mosca en los distintos ambientes, lo que posteriormente nos lleva a realizar un estudio de los ríos en la zona para conocer mejor su potencial.

La estancia, actualmente se dedica a la ganadería bovina de la raza pollie Hereford, desarrollando genética en reproductores y vientres, con el status Puro registrado.
Se continúa con la cría de caballos de sangre, que en su momento fueron Sangre Pura de Carrera y tipo armas, hoy contamos con “Cuarto de Milla de Trabajo”, de sangre Americana.

Estancia Quillen brinda alojamiento en la estancia y cuenta con un lodge u Hosteria exclusivo, ubicado en el centro los mejores afluentes de pesca, con guías habilitados y equipamientos de primera calidad, brindando un servicio exclusivo y personalizado.
Nuestros guías dan clases de primeros lanzamientos, atado de moscas y dentro de la actividad se ofrecen flotadas por el día, flotadas con campamento y vadeo en innumerables afluentes. Arroyos, lagos y ríos exquisitos con distintos niveles de pesca.
Al regresar de la pesca se espera al visitante con una picada regional donde muchos de esos productos son elaborados en la estancia, jamones, quesos, manteca, siempre acompañados de buen vino o tragos. Para la cena contamos con amplios menús y degustaciones de comidas regionales.

Nuestras habitaciones cuentan con baños privados y garantizan un buen descanso. Como estancia brindamos muchas actividades en total contacto con la naturaleza, todas con total apoyo logístico y guiadas.

En Estancia Quillén amamos lo que hacemos desde hace muchos años….